X Festival Internacional de la Gaita Villaviciosa

#locosporasturias

Villaviciosa celebró la décima edición del Festival Internacional de Gaita con un cargado programa festivo y novedades

 

Entre las fiestas más populares del concejo están:

En el mes de marzo, fiesta de Santumedero de Sietes (Villaviciosa) el día 3; antes feria.
En el mes de junio, las fiestas de San Xuan de Amandi el día 24.
En el mes de julio, Nuestra Sra. del Rosario en Samartín (Vallés), las fiestas de Santiago Apóstol en San Justo y la de La Velilla en San Andrés de Bedriñana.
En el mes de agosto, están las fiestas de San Mamés en Argüero y de San Roque y San Roquín en Tazones.
En el mes de septiembre, La Dolorosa en Sietes, la Sacramental de Peón y las fiestas patronales de la Virgen del Portal en Villaviciosa.
Multitud de festejos se pueden disfrutar en todo el concejo, donde las tradiciones se entremezclan con las verbenas y las romerías. No hay pueblo en Villaviciosa que no celebre su fiesta, siendo las del Portal, en la villa, las más concurridas y populares. Estas duran seis días destacando la procesión de carrozas que se celebra cada año manzanero.

Otras fiestas que muestran una gran singularidad son las de Tazones, en la cual se rememora el desembarco del emperador Carlos I, con una escenificación que representa este hecho histórico.

La Foguera de San Xuan en Amandi, también reúne a una cantidad importante de gente, perdurando todavía el baile de la danza prima y el salto del fuego.

No se puede dejar de mencionar, de la misma manera, la celebración de la Semana Santa de la villa, siendo una de la más importante de toda Asturias.

Al inicio de agosto, se celebra un mercado tradicional en Oles, con artesanía asturiana, y donde se puede disfrutar de algunos típicos manjares asturianos.

Síguenos en http://videosdron.com, http://fotosdron.com y https://locosporasturias.com

En http://facebook.com/locosporasturias

También en http://facebook.com/isocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *