Me llaman Asturias

Algunos me llaman Asturias, otros Paraíso Natural, estoy aquí desde hace 4,5 millones de años, veintidós mil quinientas veces más que tú, yo realmente no necesito a la gente, pero la gente me necesita a mí, si tu futuro depende de mi, cuando tu prosperas yo prospero, si tu vacilas yo vacilo, ¡ o aún peor !
Pero estoy aquí desde hace millones de años, he alimentado a especies más grandes que tú, he matado de hambre a especies más grandes que tú, mi mar Cantábrico, mis verdes prados, mis ríos, mis bosques, todos ellos pueden acompañarte, o dejarte. Puedes considerarme o puedes ignorarme, realmente a mí no me importa, de un modo u otro tus acciones determinaran tu destino, no el mío.
Yo soy Asturias, yo seguiré adelante.
¿ y tu?…

33 comments

  1. Espectacular, digno de ser publicitado por el Principado como reclamo turistico. Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.

  2. Hola, soy la llingua. Toi equi dende fai munchos sieglos pero naide se acuerda de mí. Yo nun pueo vivir sin ellos y ellos tan empeñaos en vivir en sin mi.

    • Jaja… muy bueno Luis, vamos tener que facer un vídeo de la llingua

    • Pos vamos luchar xuntos po la nuesa llingua,date cuenta lo triste que ye que a los mios años(munchos)nun sepa escribir nasturianu!pero voy seguir intentandolo ,asi que nun tener en vuenta la mezcla ,valoraime’l intentu,to ‘l mi apoyu!!!!

  3. Sin palabras.
    Vale mas una palabra que mil imágenes.
    Las palabras han podido por primera vez a las imagenes
    Gracias

  4. Se me han puesto los pelos de punta…..precioso.

  5. Hace 4,5 billones de años no existía el universo. Serán 4.500 millones de años (billion ingles, que es nuestro millardo). El vídeo muy guapo, pero el error, garrafal.

  6. Beautiful Asturias is a paradise

  7. OS habéis hecho un lío con billones y miles de millones, billón 1,000,000,000,000 ; mil millones 1,000,000,000.
    La tierra tiene una antigüedad de 4,500 millones de años.

  8. La verdad es que el video es precioso, las imágenes son muy bonitas. El problema de los fallos es que el texto es de un videoclip sobre la naturaleza (que recomiendo ver), y en algunos momentos no pega mucho con el tema del video. De igual manera que ese texto habla en inglés americano, en el que los 4,5 billones de años se refiere a los 4.500 millones de años que tiene la Tierra.

  9. Agradezco muchísimo todos los comentarios, asumo que hay fallos y que evidentemente se podía hacer mucho mejor, pero creo que la misión del vídeo es hacer llegar un mensaje contundente, espero que se perciba por la mayoría, lo de menos son las imágenes, la música, el montaje, o los fallos que tenga.

    Lo verdaderamente importante es que sirva para hacernos reflexionar, no lo veis así?…

  10. El texto corresponde a algo? es tan pero que tan bonita esta tierra que me sienta mal que el texto sea tan… borde, muy borde, como amenazante. Si Asturias hablase estoy segura que no seria así. Las imágenes fenomenales!

  11. Me hicisteis emocionarme.
    Nada permanece,pero ella para mi se acerca a la eternidad

  12. Soy alcarreña (de Guadalajara) por si alguien no sabe donde esta la alcarria me encanta Asturias esperó que agua donde esta muchos años más para poder visitarla.

  13. ASTURIAS SIEMPRE DIVINA!!!!
    RESUCITA EL ALMA DE VER TANTA HERMOSURA.

  14. El vídeo es precioso porque muestra lo inmensa y maravillosa que es Asturias! Ojalá que nadie en ningún lugar vuelva a incendiar ningún paraíso en la tierra, tenemos que cuidarla porque es nuestra casa y disfrutar de todo lo que nos da, como Asturies❤

  15. Palmira Fernandez

    El video es hermoso, como toda Asturias,uno y me da mucha nostalgia, porque lo llevo en el alma.

  16. juan carlos esteras

    la tierra de mis antepasados un paraiso

  17. Muy bello !!! Siento ser parte del paisaje …..Por algunos estuve en 2014 …..

  18. Maria de los Angeles

    Con llanto miro esta maravilla que nos regalo en Señor…espero estar a la altura de tan magno regalo!. Asturias, cuanto te amo!!!!

  19. Muy bonito, en Agosto volveremos de nuevo!

  20. MARIA ANTONIA MENÉNDEZ

    Un vídeo maravilloso. Yo seguiré adelante contigo ASTURIAS.

  21. Que video tan espectacular, los felicito por tener un país tan hermoso, fui en una oportunidad y me quedé enamorada de Asturias de ese mar cantábrico tan bello…

  22. Los testos no están a la altura de la belleza de Asturias.Podían ser más………..melosos,cariñosos

  23. Ni 4,5 millones, ni mucho menos billones… Es bastante más complejo

    • Lo sé…. las prisas por la publicación y una mala transcripción dio lugar al error.

      En el texto del vídeo no se puede modificar.

      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *