La playa más pequeña del mundo (Llanes-Asturias)

Se trata de una pequeña playa de mar pero situada tierra adentro, entre verdes prados agrícolas. En una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, (un fenómeno kárstico conocido como dolina), dejando un pequeño hueco circular de unos 50 m de diámetro a 100 m de la costa. Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también las mareas y disponiendo de una playa de fina arena.

 

Wikipedia, Gulpiyuri

13 comments

  1. Que bellezas esconde este variado pais.

  2. si,una playa preciosa, lastima que ahora tenga un chiringuito ( que espero que quiten y no vuelva a poner) con 20 mesas y sus respectivas sillas, osea más capacidad en el chiringuito que en la playa….lamentable…

    • Me parece lamentable… Es un recurso único, vendrían turistas de medio mundo si lo gestionásemos bien, es el gancho perfecto para convertir el turismo como principal empresa en Asturias.

      Pero no lo ve nadie !! …. Me da mucha pena, sinceramente

      • QUe no lo ve nadie? Lo vemos todos menos los politicos, hay montones de rutas muy originales,bosques de cuento, p!ayas maravillosas, pero el gobierno o tiene cataratas o ceguera total. Solo ven billetes. También pienso que quien !os vota aún están peor, tienen ceguera total.

  3. Maria Antonia Sampedro

    No la conozco pero me encantaria visitarla.

    • Toda una hermosura me encantaría poder visitarla.. tengo un hermano que vive en Alicante y su esposa es de Asturias mi guapa cuñada el me manda todos las fotos por el face y así puedo disfrutar de esos lindos paisajes… ah y mis sobrinos que viven en Málaga que es una belleza también, desde pequeña siempre tuve y he tenido admiración por ese País España yo lo considero unos de los países más hermosos tan igual como mi hermosa Venezuela claro esta valee.. Dios los bendiga y cuidemos el futuro de nuestros hijos y nietos se les qmchooootttt besos mi guapa España.. y Oleee…!!

  4. A mi me defraudó esta playita. Luce más en fotos que al natural. Estaba masificada había más gente que en Benidorm. Claro a ello contribuye el chiringuito y este tipo de publicaciones

  5. Como me gustaría visitarla debe ser preciosa!

  6. Estuve hace 1 año en Gijón y conocí La plata de gulpiyuri es una belleza natural.El que pueda viajar y conocerla no se la pierdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *