Costa Rica Paraíso Natural

«Costa Rica es el Paraíso Natural»

Perdió Asturias su gallina de los huevos de oro? ….éramos el “Paraíso” pero la industria, el carbón, el progreso y decisiones erróneas acabaron con nuestro mayor valor, la Biodiversidad y el excepcional entorno natural

Todas las comparativa son odiosas, no vamos a equiparar Costa Rica con Asturias en toda su amplitud, pero sí tienen algunos rasgos similares. Por ese motivo me anime a realizar un viaje a tierras “ticas” , muchos paisajes guardan bastante similitud, no en vano es un país donde llueve abundantemente, algo a lo que en Asturias estamos muy acostumbrados, la temperatura tropical convierte Costa Rica en el paraíso de los paraísos, pero en Asturias gozamos de un clima templado que también favorece una biodiversidad exuberante.

Diferencias de temperatura a parte, nos distinguimos por el trato a la naturaleza y a la forma de explotar los recursos naturales, aquí matamos Lobos o los colgamos en las carreteras (que grandes somos), tenemos las Ranas en extinción, casí no quedan Angulas, los Urogallos a punto desaparecer para siempre, el Cangrejo de Río, que fue de él? destruimos los habitas naturales de nuestra flora y fauna y mantenemos absurdamente la práctica de la caza.

Costa Rica supo entender todo esto mejor, se muestra al mundo como ejemplo en turismo sostenible, me pregunto porque no puede hacer lo mismo Asturias?….

Igual es demasiado tarde y demasiado complicado para que podamos entenderlo. Alguien hizo cuentas de la biodiversidad que atesoramos? Tendremos más especies que el resto de la Península?

Espero que os guste el vídeo

Pura Vida!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *