Asociación Coros y Danzas Jovellanos

LA ASOCIACION COROS Y DANZAS JOVELLANOS se constituye en Asociación Cultural en el año 1976 bajo la presidencia de Maribel Blanco Peón y Roberto Fernández Casielles. Tiene su origen en los antiguos “Coros y Danzas de Gijón”, creados en 1953.

Esta asociación pretende fomentar el estudio, exposición y la difusión del folclore asturiano a través del amplio repertorio de bailes y vestuario que posee.

COROS Y DANZAS JOVELLANOS está formada por unas 30 personas, tiene un gran patrimonio en su vestuario, puesto que dispone de más de 10 trajes diferentes que representan las distintas tendencias y estilos folclóricos del Principado de Asturias. Con más de 40 danzas recopiladas, trata de contribuir a mantener la riqueza del folclore asturiano.

Pocos lugares tienen tradiciones tan antiguas y variadas como Asturias, heredadas de los pueblos que habitaron en sus valles y montañas y con unas señas de identidad que resisten el paso del tiempo.

Asturias tiene la peculiaridad que aun con poca distancia entre poblaciones, sus habitantes tienen distintas costumbres dependiendo de la zona en la que residan. Casi se podría dividir en tres partes: Oriente, Occidente y Central, aportando cada zona una amplia variedad en su forma de hablar, bailar, vestir, en su gastronomía, costumbres…
——————————————————————–

http://www.cydjovellanos.com/

https://www.facebook.com/CyDJovellanos/

Gijón (Asturias)

Tlf: 985 33 25 27, Email: cydjovellanos@gmail.com

3 comments

  1. Son los mejores

  2. Gracias por tratarnos tan bien. Da gusto compartir momentos con profesionales como tú, que trabajan por cuidar y preservar la cultura asturiana desde el respeto y admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *